logo
Education

Cómo invertir en streaming — Guía para invertir en Netflix, Disney Plus y Prime Video

BY TIO Staff

|July 26, 2022

«Respuesta: para invertir en streaming, puedes usar los servicios de un broker que ofrezca acciones de empresas como Netflix, Disney y Amazon. Encuentra más información aquí»

Los servicios de streaming no son algo nuevo en el sector del ocio, pero en los últimos años se ha disparado el crecimiento y número de usuarios de este tipo de plataformas.

Entre las principales cualidades de los servicios de transmisión se encuentran su bajo precio, la facilidad de acceso, y la constante renovación de contenido. Para los usuarios, esto se traduce en un servicio económico y de alta calidad, mientras que para los traders, es una oportunidad de inversión.

Pues bien, si deseas hacer parte del boom de las plataformas de streaming, la buena noticia es que puedes hacerlo de manera fácil y segura. En el siguiente artículo encontrarás una guía para invertir en las tres principales compañías de streaming a nivel mundial: Netflix, Disney+, y Amazon Prime Video.

Netflix

Netflix fue la compañía pionera en hacer su aparición en el mundo del streaming y es uno de los representantes más importantes de la industria en términos de contenido, número de suscriptores, y valor de mercado.

La firma estadounidense, fundada en 1997, nació como una alternativa ante los fallos de los tradicionales establecimientos de videoclubes. Durante sus inicios, Netflix se dedicaba al alquiler de DVD por medio del sistema de correo postal. Posteriormente, la compañía empezó a participar en la producción de contenido, convirtiéndose esta en su actividad principal.

Algunas de las producciones de Netflix se han convertido en verdaderos hitos de la cultura popular. Entre sus creaciones icónicas se encuentran series como:

  • Dark.
  • El Juego del Calamar.
  • La Casa de Papel.
  • Peaky Blinders.

Las películas también cuentan con un espacio con producciones como El Hoyo y No Miren Arriba. Por último, también es posible encontrar documentales, por ejemplo, El Último Baile y Nuestro Planeta.

Seguramente te preguntas si es seguro invertir en Netflix, para lo cual es buena idea si conoces algunas cifras. Al respecto, el precio de las acciones de Netflix ha presentado un crecimiento considerable, pasando de los 18 dólares por unidad en el año 1997 a cerca de los 200 dólares en la actualidad.

Así mismo, para el 2022, la firma contaba con más de 200 millones de suscriptores a nivel mundial y poseía una capitalización de mercado próxima a los 250 mil millones de dólares.

Pasos para invertir en streaming con Netflix

Si todavía no sabes cómo realizar una inversión en Netflix, la buena noticia es que puedes hacerlo sin complicaciones desde la comodidad de tu hogar. A continuación, encuentras una guía para invertir en Netflix por medio de los contratos por diferencia (CFD).

  1. Ingresa al sitio de TIOmarkets

Puedes entrar a la página de TIOmarkets desde cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas, y computadores portátiles.

2. Registra tu cuenta

Selecciona la opción para registrar tu cuenta de trading, para completar exitosamente este proceso necesitarás un correo electrónico válido.

3. Completa el proceso de verificación

La comprobación de identidad es un requisito en la mayoría de los sitios de trading para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar prácticas delictivas como la suplantación. Necesitarás contar con un documento de identidad, una prueba de residencia, y un correo electrónico válido para completar satisfactoriamente este paso.

4. Busca la acción de Netflix (NFLX) en la lista de instrumentos

Dirígete a la sección de instrumentos, selecciona acciones, e ingresa al buscador. Posteriormente, busca la acción de Netflix, identificada con el símbolo «NFLX».

5. Abre una posición

Haz tu primera operación de trading, abriendo una posición de compra o venta por la acción de Netflix. Es buena idea si consultas los recursos educativos dispuestos en TIOmarkets, antes de realizar movimientos con dinero real.

Disney Plus

The Walt Disney Company, conocida coloquialmente como Disney, es una de las empresas de medios audiovisuales con más reconocimiento alrededor del globo y el mayor conglomerado estadounidense del sector del entretenimiento.

Seguramente alguna vez has visto alguna película de Disney y esto no es ninguna casualidad. El contenido animado de la compañía es uno de sus productos más importantes, generado por medio de enormes estudios de animación, donde se llevan a cabo algunas de las más grandes producciones animadas de la pantalla grande.

En el 2020, la firma lanzó al mercado su servicio de streaming, conocido como Disney+, convirtiéndose rápidamente en la segunda plataforma en número de suscriptores, gracias a su amplia oferta de películas, series, y contenido especial.

En la oferta de Disney+ se encuentran algunas de sus películas como:

  • Frozen.
  • Moana
  • Encanto.

En el apartado clásico es posible encontrar algunas joyas de la animación como:

  • El Rey León.
  • Hércules.
  • Mulán.
  • Aladdin.
  • La saga de Toy Story.

Finalmente, el catálogo de la compañía se completa con las películas de super héroes, entre las que destacan, Thor, The Avengers, y Spider-Man.

Pero si crees que Disney se dedica sólo a la creación de dibujos animados, te equivocas. Realmente, la marca representa un conglomerado de medios, comprendiendo diferentes empresas de los sectores del entretenimiento, los parques temáticos, y hasta los deportes.

En el aspecto financiero, Disney cuenta con un enorme valor de mercado, experiencia, y una trayectoria inigualable de casi 100 años en la industria, desde su fundación original en el año 1923.

Con este panorama, invertir en Disney plus puede ser una alternativa confiable para las carteras de largo plazo que buscan solidez con un rendimiento bajo, pero constante. De otro lado, Disney también es una compañía cotizada en la bolsa de valores y se encuentra listada en el índice Dow Jones desde el año 1991.

Pasos para invertir en streaming con Disney

No es necesario participar directamente en el mercado de valores para comprar acciones de Disney plus. Si deseas invertir en la firma, puedes negociar su valor por medio de otros instrumentos como los contratos por diferencia, disponibles desde TIOmarkets.

  1. Accede a la página de TIOmarkets

En el portal de TIOmarkets tienes la opción para crear fácilmente tu cuenta de trading.

2. Regístrate en la plataforma

Haz clic en el botón «Registrarse», dispuesto en la parte superior derecha de la página. Cuando realices esto, serás redireccionado a la sección para crear tu usuario. Puedes escoger entre distintas modalidades de cuenta, incluyendo estándar, VIP, y VIP Black.

3. Verifica tu cuenta

Es necesario que verifiques tu identidad, este es un procedimiento necesario para garantizar la seguridad de los usuarios. Debes tener a la mano un documento de identidad nacional y un recibo válido de servicios públicos o extracto bancario.

4. Ingresa a la lista de instrumentos y busca la acción de «Disney+»

En TIOmarkets tienes a tu disposición una gran variedad de instrumentos como las acciones, los índices, y los métales. Busca la acción de Disney (DIS) para empezar a operar con este valor.

5. Ejecuta una operación de compra o venta

Dependiendo de tu estrategia de inversión, abre una posición de compra o de venta. Si tienes dudas, puedes consultar la sección de recursos educativos en TIOmarkets para aprender acerca de las estrategias de análisis de mercado.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video es uno de los más recientes contrincantes en hacer su aparición en la lucha de los servicios de streaming.

Aunque no cuenta con tanta experiencia, ni contenido como sus rivales, posee un arma secreta: estar respaldada por una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, con una valoración de mercado superior a los 1500 millones de dólares.

La plataforma de transmisión de Amazon fue creada en el 2006, para posteriormente ser ofertada exclusivamente a los usuarios registrados, convirtiéndose en Amazon Prime Video. Dentro de la plataforma se encuentran producciones originales, series, películas, y una suscripción al servicio de transmisión de Amazon para la comunidad de video-jugadores.

La principal fortaleza de la cadena de streaming de Amazon es su carácter polifacético, pues a diferencia de sus rivales, se constituye no sólo como un medio de transmisión, sino que incluye características como:

  • la compra y renta de contenido,
  • los deportes en vivo,
  • las producciones con licencia, y
  • el servicio de Twitch, una de las plataformas de retransmisión de videojuegos más grandes del mundo.

Ahora bien, si estás pensando en invertir en Amazon Prime Video, la plataforma atraviesa un excelente momento, pues el número de usuarios pasó de 142 millones a 151 millones, en el periodo comprendido en 2020-2021.

De otro lado, la firma ha realizado enormes inversiones para mejorar su oferta, destacándose los acuerdos con:

  • la Federación Nacional de Fútbol Américano (NFL) para la emisión de juegos,
  • y los acuerdos con las cadenas Fox y AMC, para los derechos de transmisión de su contenido.

Igualmente, no te olvides que detrás de Prime Video se encuentra Amazon, una de las compañías de comercio más exitosas a nivel mundial, motivo por el cual es de esperar que el servicio de transmisión traiga muchas sorpresas en el futuro.

Pasos para invertir en streaming con Amazon

Tal vez piensas que es necesario contar con un enorme capital para comprar las acciones de Amazon, pero esto no es completamente cierto. Para adquirir una parte de las acciones del gigante del comercio electrónico puedes operar por medio de los contratos por diferencia.

1. Entra a TIOmarkets

El portal de TIOmarkets se encuentra completamente en español y puedes ingresar desde tu teléfono móvil u ordenador.

2. Registra tu usuario

Ingresa a la sección de registro y completa la información necesaria para crear tu usuario. Necesitarás crear una ID de ingreso y contraseña.

3. Verifica la información de tu cuenta

Debes tener a la mano un documento de identidad, un recibo de servicios, o un extracto bancario. Si deseas realizar trading con dinero real necesariamente debes comprobar tu cuenta.

4. Busca «Amazon» en el listado de acciones

En el apartado de instrumentos puedes encontrar los valores de algunas de las compañías más importantes a nivel mundial. Selecciona la acción de Amazon (AMZN) para empezar a operar con este título.

5. Abre una operación de trading

Invierte en la acción de Amazon, ejecutando una operación para comprar o vender. ¡Listo! Así de fácil es invertir por medio de TIOmarkets.

Riesgos de invertir en streaming

En el mundo de las inversiones no existe ningún activo que se encuentre libre de riesgo. Consecuentemente, antes de realizar cualquier movimiento, es necesario que conozcas los principales peligros que tiene invertir en streaming:

  • El streaming es un sector cíclico: el entretenimiento es una industria que se ve afectada fuertemente por el estado de la economía. En momento de dificultades, las personas dejaran de consumir servicios relacionados con el ocio, en favor de otros bienes y servicios fundamentales como la alimentación, la salud, o la vivienda. Por el contrario, cuando hay empleo, buenos salarios, y condiciones para el crecimiento económico, los hogares suelen gastar más en comodidades como las plataformas de streaming.
  • Las noticias de las empresas afectan el precio de su acción: las buenas o malas noticias tienen un efecto directo sobre la cotización de las compañías en la bolsa de valores. Sin embargo, las empresas de streaming son especialmente susceptibles a este tipo de hecho, pues es un mercado altamente competitivo, y los usuarios pueden cambiar entre una u otra plataforma con bastante rapidez.
  • Volatilidad en los mercados: los cambios abruptos en los precios pueden generar enormes pérdidas para los inversores en cuestión de poco tiempo. Por supuesto, existen diferentes técnicas para proteger una cartera ante un escenario volátil, pero esto no garantiza que no existirán daños.
  • Incertidumbre: a la hora de invertir en el streaming no hay nada que garantice el crecimiento de la industria en el futuro. Por supuesto, actualmente este sector vive uno de sus mejores momentos, con sólidas cifras en el crecimiento del número de usuarios, pero al igual que como el streaming destruyó la industria de la renta en video físico, puede aparecer en el futuro una tecnología que termine por destronar la industria de la transmisión de contenido.

¿Ya sabes si deberías invertir en streaming?

Ahora que sabes todo lo que necesitas para invertir en streaming, ¿te sientes preparado para abrir tu primera operación?

Si decides invertir, no te olvides de considerar los riesgos antes de tomar cualquier decisión. Algunos de los elementos que debes tener en cuenta en la industria de la transmisión en vivo son su carácter cíclico, la volatilidad, y el impacto de los acontecimientos noticiosos.

¡No te quedes desprevenido y ajusta correctamente tu estrategia de inversión para enfrentar estos y otros potenciales riesgos!

Recuerda, en TIOmarkets puedes crear tu cuenta de trading para invertir en streaming, con condiciones favorables, recursos de educación, y las mejores herramientas para que realices tus operaciones como un trader experto.

Advertencia de riesgo: Los C F D son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Deberías valorar si entiendes cómo funcionan los C F D y si puedes asumir el alto riesgo de perder tu dinero. Nunca deposites más de lo que estés dispuesto a perder. Los clientes profesionales pueden perder más de la suma depositada. Consulta nuestra política de advertencia de riesgos y busca asesoramiento profesional independiente si no la entiendes del todo. Esta información no está destinada a ser distribuida o utilizada por residentes de ciertos países o jurisdicciones, entre ellos EEUU y los países sancionados por la OFAC. La empresa se reserva el derecho de modificar esta lista de países a su discreción.

Join us on social media

image-959fe1934afa64985bb67e820d8fc8930405af25-800x800-png
TIO Staff

Behind every blog post lies the combined experience of the people working at TIOmarkets. We are a team of dedicated industry professionals and financial markets enthusiasts committed to providing you with trading education and financial markets commentary. Our goal is to help empower you with the knowledge you need to trade in the markets effectively.

24/7 Live Chat

Trade responsibly: CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing all your invested capital due to leverage.