logo
Education

Por qué invertir en Disney – Analiza estos 4 motivos

BY TIO Staff

|May 19, 2022

A diario son miles las personas que se preguntan ¿por qué invertir en Disney? Pues la compañía no sólo ofrece películas para niños, sino que cuenta con algunas virtudes que la hacen enormemente atractiva para los inversionistas.

Disney es un conglomerado de diferentes empresas que lleva a cabo distintas actividades relacionadas con el entretenimiento y la comunicación. Entre estas están la creación de películas animadas, los servicios de streaming, y el manejo de parques temáticos.

La empresa tiene una amplia trayectoria y fue fundada originalmente hace 98 años. Actualmente, Disney es uno de los referentes en términos de entretenimiento a nivel global.

Pues bien, si quieres surfear en la ola de Disney, es bueno que conozcas algunos motivos detrás de la fortaleza de la compañía. Por esto, desde TIOmarkets te presentamos los 4 motivos más importantes para invertir en Disney.

4 razones para invertir en acciones de Disney hoy mismo

Disney es una compañía que desde sus inicios ha mantenido un crecimiento estable gracias a su constante proceso de innovación, creación de nuevos proyectos, y expansión en el mercado.

Por supuesto, la firma también ha tenido sus momentos difíciles, como en el último año, donde sus acciones cayeron cerca de un 30 %.

Aunque puede parecer algo negativo, muchos usuarios aprovechan los movimientos a la baja para adquirir acciones a buen precio, pese a que esto implica cierto grado de riesgo.

Pues bien, invertir en acciones de Disney puede resultar rentable en el largo plazo. En general, la compañía se caracteriza por su solidez en los siguientes puntos:

#1 Los parques de Disney son mundialmente conocidos

Una de las razones por las que las acciones de Disney bajaron en el último año fue por las restricciones impuestas a nivel global para contrarrestar la pandemia del Coronavirus. Obviamente, esto afectó de enorme manera a los parques de Disney, que tuvieron que cerrar y luego abrir con algunos impedimentos.

En el año 2019, los parques temáticos de Disney representaban un 45 % (6.7 mil millones dólares) de los ingresos de la empresa, por lo que cuando llegaron las restricciones, las ganancias de Disney bajaron, al igual que el valor de su acción.

La buena noticia es que ahora mismo los parques están volviendo a toda marcha, lo que permitiría a Disney recuperar el flujo de efectivo que había dejado de generar entre 2020 y 2021.

En el primer trimestre del 2022, la compañía consiguió generar 2400 millones de dólares, por lo que se espera que para el segundo trimestre las ganancias continúen en aumento.

#2 Disney+ no para de ganar fuerza

Desde que Disney decidió incursionar en el negocio de la transmisión en vivo (streaming) comenzó una silenciosa batalla en la que Disney + poco a poco comenzó a ganar terreno en una industria dominada por Netflix.

La propuesta de Disney permite a los usuarios acceder a un servicio relativamente económico, pero con una oferta bastante llamativa, entre la que se encuentra los productos de Marvel, Pixar, Star Wars, y por supuesto las películas animadas. Adicional a su canal de suscripción, Disney dispone en su portafolio de los servicios de ESPN+ y Hulu.

Como resultado, Disney ha conseguido un aumento promedio del 34 % del número de suscriptores en los últimos años, llegando a una cifra de 137 millones de usuarios para el mes de mayo de 2022.

Según muchos expertos, la irrupción en escena de la firma ha sido uno de los desencadenantes de la pérdida de usuarios de Netflix por primera vez en un periodo de 10 años.

#3 La acción DIS tiene un precio bajo ahora

Si no sabes por qué invertir en Disney, tal vez el precio de la acción te ayude a convencerte del potencial de la compañía.

Para mayo de 2022, la acción de Disney (DIS) se encontraba un 45 % por debajo de su máximo histórico, algo que se puede traducir en:

  • Oportunidad para comprar acciones a bajo precio.
  • Posibilidad de que en un futuro la acción alcance nuevamente sus máximos históricos o incluso llegue a superarlos.

Teniendo en cuenta el buen momento que atraviesa Disney, reflejado en la mejora de sus parques temáticos, el crecimiento de su plataforma de streaming, y los importantes ingresos de sus películas a nivel mundial, no es nada descabellado invertir en la compañía.

Por supuesto, siempre existe riesgo, pues nadie sabe cómo se comportará una acción en el futuro. Sin embargo, el presente vislumbra buenos vientos para la firma.

#4 Disney es una corporación con activos valiosos

Disney no solo es un canal de series y dibujos animados. La firma se encuentra detrás de un verdadero ecosistema de empresas, dedicadas a actividades como las comunicaciones, la creación de contenido audiovisual, y el entretenimiento.

Esto es lo que permite a The Walt Disney Company crear constantemente contenido y llegar a consumidores de todo tipo.

Algunas de las firmas que conforman el consorcio de Disney son Lucasfilm, Marvel, Fox, y Pixar. Estas colaboran no sólo mediante las producciones, sino que también añaden un inmensurable valor a la compañía mediante la creación de personajes, mercancía, juguetes, y ropa.

Cómo invertir en acciones de Disney por Internet

Ahora que conoces algunos de los motivos por los que vale la pena invertir en Disney, te mostramos cómo es que puedes invertir en Disney desde la comodidad de tu hogar.

La forma más fácil y rápida de invertir en Disney es por medio de los Contratos por Diferencia (CFD).

Un CFD es un contrato realizado entre comprador y vendedor donde se establece un compromiso de compra del diferencial del precio de un activo subyacente en el futuro. Este instrumento permite a los inversionistas obtener dinero con la fluctuación existente entre el precio de entrada y de salida.

Puedes operar cuando el precio del activo subyacente aumente o disminuye, siempre que elijas la opción correcta en el contrato, es posible obtener beneficios:

  • En una operación en largo, puedes obtener rendimientos si el precio de la acción sube y pierdes dinero si el precio de la acción baja, pues debes pagar al broker la diferencia.
  • Por otro lado, en una operación en corto, es conveniente si el precio del activo disminuye y no es bueno cuando el precio aumenta, ya que debes pagar la diferencia.

Ahora bien, si deseas invertir dinero en Disney y no sabes por dónde empezar, puedes seguir la siguiente guía:

  • Regístrate en un broker que opere CFDs

El primer paso es encontrar un broker que permita la realización de contratos por diferencia y que esté regulado por instituciones que garanticen la seguridad de los usuarios. Si todavía no cuentas con un sitio de confianza, no te olvides que puedes realizar operaciones de trading en TIOmarkets de manera rápida y eficaz.

Luego de encontrar un sitio para operar, deberás registrarte con tu información personal. Algunos de los datos que te serán solicitados son:

  1. Nombre y apellido: asegúrate de introducir información real ya que deberás corroborarla posteriormente.
  2. Correo electrónico: debe ser el que más utilizas o alguno al que tengas acceso.
  3. Fecha de nacimiento: deberás contar con la edad legal en tu país para operar con dinero real.
  4. Número de teléfono

Por último, debes aceptar las condiciones de servicio para completar exitosamente el registro.

  • Verifica tu cuenta

Una vez te hayas registrado en el Broker, deberás hacer la respectiva comprobación de la información ingresada.

Primero, tienes que constatar el correo electrónico, esto es para comprobar que realmente eres el propietario de la dirección que registraste.

Posteriormente, también es necesario que verifiques tu número de teléfono. Esto sirve para darle una capa adicional de seguridad a la cuenta.

Por último, es necesario verificar tu identidad, este proceso normalmente implica enviar fotos de algún documento de identidad válido, sea este el carnet de conducir, la cédula o el pasaporte. La verificación de identidad puede tomar horas o días, dependiendo del broker.

  • Carga dinero a tu cuenta

Ahora que tienes tu cuenta verificada solo deberás de añadir dinero para empezar a operar. Igualmente, la mayoría de brokers ofrecen una cuenta demo en la que puedes probar algunas funciones con dinero ficticio para practicar o familiarizarte con la plataforma.

Los brokers suelen ofrecer diferentes métodos para recargar saldo, como tarjetas de crédito o débito, criptomonedas, transferencias bancarias, y monederos virtuales.

En cuanto al depósito mínimo, puedes comenzar con 5$, 10$, 50$, o 1000$. Esto depende de tu capacidad económica y de las reglas establecidas por el broker.

  • ¡Empieza a operar!

Una vez que hayas cargado fondos a tu cuenta, ya puedes empezar a invertir dinero en Disney. Para ello deberás buscar la acción de Disney (DIS) y abrir una posición en corto o en largo por medio de un contrato por diferencia (CFD).

Si crees que el precio de DIS aumentará, puedes realizar un contrato en largo y, una vez cumplido el periodo establecido, es posible cobrar la diferencia, en caso de realizar un pronóstico acertado.

Adicionalmente, los CFD son una herramienta que permiten el uso de apalancamiento, un instrumento con el que te puedes ayudar para abrir operaciones de mayor cuantía. Sin embargo, utiliza esta opción con precaución, pues puedes perder capital si la operación no cierra a tu favor.

Por qué invertir en Disney: no te olvides de los riesgos

Si bien los mercados son elementos de intercambio seguros, la realidad es que toda inversión conlleva cierto grado de riesgo.

Cuando una inversión tiene poco riesgo, ofrece también poco beneficio, aunque de manera más segura. De otro lado, aquellas inversiones que suelen ofrecer mayores márgenes de rentabilidad, generalmente conllevan un riesgo elevado.

Aquí abajo te mostramos algunos de los factores que pueden afectar el rendimiento de tu cartera, si decides invertir en acciones de Disney.

Rivales de Disney

Disney se dedica a diversos nichos relacionados con el entretenimiento, por lo que también tiene competencia en dichos sectores.

Por ejemplo, el servicio de streaming de Disney (Disney+) se mide cara a cara otros servicios similares, tales como, Netflix, HBO Max, y Amazon Prime.

Por lo que cualquier tipo de acción de sus rivales puede afectar para bien o para mal a Disney+, su número de suscriptores y, consecuentemente, sus ganancias.

Lo mismo sucede en otros sectores como la creación de personajes, donde está Sony, o en los parques de atracciones, donde compite con Universal Studios.

El entretenimiento es una industria cíclica

El entretenimiento es el segmento en el que se enfoca Disney, abarcando servicios como el streaming, las películas, los parques de atracciones, la ropa, y los juguetes.

Este es un excelente mercado cuando la economía es próspera y todo marcha bien. Desafortunadamente, en periodos de incertidumbre, cuando hay desempleo, contracción económica, o factores exógenos negativos, las personas dejan de gastar su dinero en entretenimiento y se concentran en gastos más importantes como la alimentación y los servicios básicos.

La anterior situación se debe a que Disney no ofrece un producto esencial como la comida, los medicamentos, o la gasolina, los cuales sí aumentan de precio en momentos caóticos.

Con esto podemos comprender que Disney es una empresa cíclica, afectada por las contracciones económicas, momento en el que es proclive a la disminución en su flujo de ingresos.

Si todavía no sabes cómo invertir en acciones de Disney, lo primero que debes tener en cuenta son los ciclos económicos, así tendrás una mejor idea si abrir posiciones en largo o en corto a través de los CFDs.

Noticias, informes y eventos

Las noticias y los informes financieros son claves en la toma de decisiones de los inversionistas, estos pueden hacer que las acciones suban o que, por el contrario, pierdan su valor.

Por ejemplo, hace un par de semanas el precio de las acciones de Disney se contrajo, luego de que la firma se opusiera al proyecto de ley “Don’t Say Gay” en el estado de Florida, en el que se establece que los maestros no podrán hablar de orientación sexual ni identidad de género en el aula de clases con niños de tercer grado o menores.

Todo esto llevó a Disney al ojo de la tormenta, provocando un efecto negativo sobre los accionistas, pues la opinión en temas políticos es algo que puede perjudicar la imagen de la compañía.

Pronóstico de las acciones DIS para 2022 y más allá

Disney genera millones de dólares a diario, pero esto no es garantía sobre el futuro de la empresa, mucho menos nos dice si vale la pena invertir en acciones de Disney en el largo plazo.

Al respecto, de acuerdo con una encuesta realizada a 22 analistas de Wall Street,16 consideran que actualmente es el mejor momento para comprar acciones de la firma, 6 indican que lo mejor es mantener los títulos, y ninguno de ellos recomienda vender.

En cuanto al pronóstico del precio de la acción, el más optimista ubica su valor en 229$, mientras que el más pesimista la ve en 110$, para el periodo de un año.

¿Ya sabes por qué invertir en Disney? ¡Anímate!

Ahora que conoces las razones para invertir en Disney, cómo hacerlo y un breve vistazo al pronóstico de la acción en el futuro ¿Te animas a invertir?

Recuerda, utiliza siempre los servicios de un broker regulado y no te olvides que toda inversión conlleva un riesgo inherente.

Si deseas invertir en Disney, regístrate en el sitio de TIOmarkets y abre tu cuenta de inversión completamente gratis.

Advertencia de riesgo: Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Deberías valorar si entiendes cómo funcionan los CFD y si puedes asumir el alto riesgo de perder tu dinero. Nunca deposites más de lo que estés dispuesto a perder. Los clientes profesionales pueden perder más de la suma depositada. Consulta nuestra política de advertencia de riesgos y busca asesoramiento profesional independiente si no la entiendes del todo. Esta información no está destinada a ser distribuida o utilizada por residentes de ciertos países o jurisdicciones, entre ellos EEUU y los países sancionados por la OFAC. La empresa se reserva el derecho de modificar esta lista de países a su discreción.

image-959fe1934afa64985bb67e820d8fc8930405af25-800x800-png
TIO Staff
24/7 Live Chat

Trade responsibly: CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing all your invested capital due to leverage.