logo
Education

3 Mejores Apps de Trading Confiables – Opera con Seguridad

BY TIO Staff

|March 16, 2023

Estas son 3 apps de trading confiables que puedes usar para tus operaciones desde el móvil:

  • MetaTrader 4.
  • MetaTrader 5.
  • cTrader.

Aquí te contamos qué las hace seguras y por qué deberías usarlas.

En el mundo del trading hay pocas cosas tan importantes como el manejo de una plataforma adecuada para abrir y cerrar nuestras operaciones.

En Internet puedes hallar una gran cantidad de aplicaciones de trading, pero muchas no cumplen con los requisitos mínimos en cuanto a facilidad de manejo, herramientas de trading, y, desde luego, seguridad.

Ten en cuenta que, existen muchos peligros asociados a las plataformas de trading poco seguras. Estos pueden tener un impacto significativo para los traders. Por ejemplo, una plataforma insegura puede poner en riesgo tu información personal o financiera.

Del mismo modo, en las aplicaciones pocos seguras, te encuentras más susceptible a actividades fraudulentas, ataques cibernéticos, y estafas.

Ahora bien, con este panorama, la pregunta que debes hacerte es ¿dónde es posible encontrar apps de trading confiables para realizar tus operaciones? Bueno, ¡estás en el lugar adecuado!

En este artículo especial de TIOmarkets te contamos todo al respecto. Aquí encontrarás información acerca de las mejores apps de trading seguras, sus características, y métodos de descarga. Acompáñanos.

#1 Meta Trader 4

Meta Trader 4 (MT4) es una de las apps de trading confiables que podemos recomendarte. Esta plataforma permite a los usuarios conectar en los mercados financieros con facilidad y confianza, permitiendo el acceso a las divisas, los índices, las acciones, y mucho más.

Entre las ventajas de MT4 se halla una interfaz amigable, una amplia gama de mercados, y un instrumental técnico integral para facilitar la labor de los traders.

En cuanto a seguridad, el software cuenta con diferentes elementos de protección para garantizar la ejecución de las operaciones y la salvaguarda de la información personal.

La plataforma de MT4 fue desarrollada por la firma MetaQuotes y fue lanzada al mercado en el año 2005. Si es tu primer contacto con el mundo del trading, esta aplicación es una excelente opción para iniciar. Asimismo, es una de las alternativas más populares para aprender y enseñar en el trading.

Inline Question Image

Características y funciones de MT4

Meta Trader 4 hace parte de un selecto grupo de aplicaciones de trading confiables y seguras. Ahora bien, algunas de sus características más importantes incluyen funciones de:

  1. análisis técnico,
  2. figuras de chartismo,
  3. opciones para cerrar y anticipar órdenes,
  4. y mucho más.

A continuación, te explicamos las principales funcionalidades disponibles en MT4:

Ejecución instantánea

En el trading la efectividad resulta indispensable a la hora de abrir cualquier tipo de operación. La plataforma de MT4 dispone de una ejecución de órdenes inmediata. De este modo, se garantiza la seguridad en la ejecución, al realizar la orden en el mismo instante en que seleccionas la opción de compra o venta.

Indicadores de análisis técnico

La plataforma de MT4 permite el uso de diferentes tipos de indicadores de carácter técnico. Algunos de los más importantes incluyen las Bandas de Bollinger y el Índice de Fuerza Relativa (RSI). Adicionalmente, tienes la opción de calcular otro tipo de índices. Entre los más importantes se encuentran:

  1. Aceleradores
  2. Movimiento direccional promedio
  3. Indicadores de fuerza
  4. Fractales
  5. Rango Promedio Verdadero (ATR)
  6. Medias móviles

Gráficas de chartismo

En el análisis técnico, los elementos de chartismo y los objetos te permiten la visualización de diferentes patrones de mercado. Ahora bien, puedes seleccionar distintos elementos para dibujar sobre los precios, la tendencia, u otro tipo de información. Entre los más importantes están:

  • Líneas verticales
  • Líneas horizontales
  • Líneas de tendencia
  • Flechas
  • Figuras geométricas (rectángulo, elipse, triángulo)
  • Textos
  • Etiquetas

Monitoreo de posiciones

En la plataforma de MT4 tienes la opción de monitorear rápidamente las operaciones mediante el panel de seguimiento. En este, puedes ver información acerca de tus ordenes como el mercado, precio de compra, rendimiento, y duración.

Por supuesto, las anteriores ilustraciones corresponden a elementos de señalización básica. Por otra parte, en el trading también puedes encontrar otro tipo de indicadores avanzados.

Ordenes pendientes

Las ordenes pendientes son un recurso usado en el trading para abrir una posición una vez se cumplen ciertos parámetros de mercado. Estos pueden referirse a elementos como el rendimiento, los precios, la fecha, etc. Por ejemplo, es posible abrir una orden pendiente para que se ejecute una vez el precio del activo alcance un máximo o cuando llegue una fecha en específico.

En este apartado también se hallan las órdenes de “stop loss” y “take profit”. Estas sirven para cerrar operaciones una vez se alcance un precio dado.

No está demás decir que, las funciones proporcionadas por las ordenes pendientes son de enorme utilidad para la planificación en el trading.

#2 Meta Trader 5

El software de Meta Trader 5 (MT5) es la continuación de MT4. incluyendo una gran cantidad de herramientas para el trading avanzado.

Naturalmente, MT5 permite a los operadores utilizar una variedad de herramientas y recursos más amplios que los dispuestos por su antecesor. De otro lado, conserva todas las características vitales que le dieron a MT4 su popularidad y éxito a lo largo de los años.

Ahora bien, MT5 destaca entre las apps de trading confiables debido a su instrumental para el desarrollo de trading avanzado. Esto lo logra gracias a herramientas como indicadores mejorados, instrumentos de análisis profundo, gráficas actualizadas, y un mayor número de opciones para las órdenes pendientes.

Si buscas una plataforma de trading que cubra todas tus necesidades de largo plazo en el trading, el software de Meta Trader 5 es una opción segura y digna de confianza.

Características y funciones de MT5

Para saber todo lo que tiene por ofrecer la app de MT5 es muy importante conocer sus funciones y características. Primero, es necesario saber qué brinda adicionalmente al software de MT4, luego debes conocer sus funciones nuevas. ¿Deseas aprender acerca de las funcionales de MT5? A continuación, tienes un listado con sus principales características:

Mayor número de instrumentos

MT5 proporciona a los usuarios acceso a nuevos instrumentos del mercado financiero. Por otra parte, se mantienen todas las opciones dispuestas en el software de su predecesor.

Algunas de las opciones nuevas son las criptomonedas, los futuros, las opciones binarias, y los bonos. En total, MT5 cuenta con una lista próxima a los 1000 instrumentos, en comparación con los 250 instrumentos brindados por MT4.

Nuevos tipos de órdenes

En MT5 se dispone de nuevo cuatro tipos de órdenes pendientes. Estas permiten ejecutar una posición una vez que se cumple los criterios establecidos, mejorando el alcance de nuestra planificación en el trading. Las nuevas órdenes dispuestas en MT5 son:

  1. Buy stop: crea una orden de compra por encima del precio actual de mercado.
  2. Buy limit: crea una orden de compra por debajo del precio actual de mercado.
  3. Sell stop: crea una orden de venta por encima del precio actual de mercado.
  4. Sell limit: crea una orden de venta por debajo del precio actual de mercado.

Indicadores y gráficas

En el apartado de ilustraciones, el software de MT5 incluye nuevos indicadores y objetos gráficos. En total, se disponen de 8 nuevos indicadores de carácter técnico y más de 10 nuevos objetos gráficos. Naturalmente, los nuevos elementos son de enorme utilidad para la implementación de estrategias de carácter técnico y tácticas de análisis profundo.

Calendario económico

En el programa de MT5 se halla incluido un calendario económico mediante el cual es posible visualizar los próximos eventos macroeconómicos. Esta función permite el ordenamiento de los eventos por medio de características como la moneda, el país de origen, y la prioridad asignada por el usuario.

Transferencias de fondos

Una de las características de conectividad incorporadas en el software de Meta Trader 5 es el traspaso de fondos. Los usuarios pueden utilizar esta funcionalidad para enviar fondos entre cuentas ubicadas en el mismo cliente. De este modo, se brinda una mayor accesibilidad y comodidad a los traders.

#3 TIOmarkets cTrader

Finalmente, TIOmarkets cTrader es una de las apps de trading confiables más famosas. Esta fue especialmente diseñada para ofrecer a los usuarios una experiencia de trading intuitiva, fácil de utilizar, y altamente personalizable.

Por supuesto, el software de TIOmarkets es la solución ideal para quienes desean realizar trading de una manera fácil y cómoda. Fundamentalmente, puedes disfrutar de todas las funciones esenciales para realizar tus operaciones, sin costos de comisión, con señales de trading, y recursos de aprendizaje.

En TIOmarkets cTrader se disponen más de 300 instrumentos de trading, con una rápida ejecución de órdenes, y soporte al cliente durante las 24 horas del día. En definitiva, todo lo que necesitas para hacer trading desde la comodidad de tu teléfono móvil.

Finalmente, esta aplicación se encuentra disponible para sistemas operativos Android e iOS. Es posible descargar la app desde la tienda incorporada en los teléfonos móviles y directamente desde el portal web de TIOmarkets.

Características y funciones de TIOmarkets cTrader

El software de TIOmarkets brinda una serie de funciones para ayudar a los operadores a tomar mejores decisiones de trading desde los dispositivos móviles.

Entre sus cualidades se cuenta con un avanzado paquete de gráficos, un surtido grupo de indicadores técnicos, y otro tipo de herramientas para facilitar el trading. En resumen, las principales funcionalidades de la app son:

Indicadores y gráficos prediseñados

En TIOmarkets cTrader se facilitan indicadores técnicos, información financiera, gráficos con diferentes temporalidades, y otras herramientas de enorme utilidad. Algunos de los instrumentos ofrecidos incluyen:

  1. Medias móviles
  2. Osciladores
  3. Bandas de Bollinger
  4. Índice de Fuerza Relativo (RSI)

Diseño inteligente

La app de TIOmarkets cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar. Esta permite la navegación rápida por los diferentes instrumentos, así como la visualización de gráficos, indicadores, precios de compra y venta, y muchas otras ayudas.

Ejecución rápida de órdenes

Las operaciones en TIOmarkets cTrader se ejecutan en cuestión de milisegundos. Esto es posible gracias a la tecnología de avanzada dispuesta en la plataforma. De esta manera, puedes gozar del trading de una manera rápida y efectiva.

Atención al cliente 24/7

El equipo de atención se halla disponible durante las 24 horas del día. En promedio, el chat en directo cuenta con un tiempo de respuesta de 3 segundos. Adicionalmente, es posible la comunicación en idioma español.

Inline Question Image

¿Cómo descargar apps de trading confiables desde TIOmarkets?

Disfrutar de apps de trading seguras y de confianza para realizar tus operaciones es algo muy fácil por medio de TIOmarkets. En nuestro sitio, puedes disfrutar de las aplicaciones de MetaTrader 4, MetaTrader 5, cTrader y Web Trader, para dispositivos con sistemas operativos Windows, Mac, Android, e iOS.

¿No sabes cómo descargar una aplicación de trading? ¡No te preocupes! En el siguiente apartado tienes una guía práctica para hacerlo.

Ingresa al sitio de TIOmarkets

Entra a la página web de TIOmarkets por medio del navegador y dispositivo de tu preferencia. Para hacerlo, no es necesario crear una cuenta de trading, tampoco la descarga de programas adicionales.

Selecciona la opción de “plataformas”

En el panel de herramientas, pulsa en la opción de “plataformas”. Serás redirigido al segmento de plataformas de TIOmarkets. Aquí podrás descargar el software de MetaTrader 4, MetaTrader 5, cTrader y WebTrader (versión web de MetaTrader).

Elige un dispositivo

Escoge un sistema operativo para descargar la plataforma de trading. Las opciones disponibles son los sistemas Windows, Apple, Android, y WebTrader.

Descarga e instala la aplicación

Una vez seleccionado el sistema operativo, descarga la aplicación, y finaliza el proceso de instalación. Este procedimiento es sencillo y no toma más que un par de minutos.

¡Listo!

Ahora ya tienes todo lo necesario para disfrutar de la plataforma de trading de tu preferencia. A continuación, puedes crear una cuenta en el sitio de TIOmarkets para operar con un broker de confianza, con condiciones de trading favorables, y recursos educativos.

Conclusión — Apps de trading confiables

Elegir una aplicación de trading adecuada es esencial para garantizar la seguridad en tus operaciones.

En este artículo, puedes encontrar algunas aplicaciones de trading confiables para realizar con tranquilidad tus actividades de comercio en los mercados financieros. Entre las opciones recomendadas se hallan las plataformas de MetaTrader 4, MetaTrader 5 y cTrader.

Estas cuentan con instrumentos técnicos, ilustraciones, y otro tipo de ayudas, de enorme valor para facilitarte tus operaciones.

Inicia tu jornada en el mundo del trading con la compañía de TIOmarkets. Regístrate ya y disfruta de una cuenta de trading completamente gratuita y accede a las aplicaciones más seguras del mercado.

Advertencia de riesgo: Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Deberías valorar si entiendes cómo funcionan los CFD y si puedes asumir el alto riesgo de perder tu dinero. Nunca deposites más de lo que estés dispuesto a perder. Los clientes profesionales pueden perder más de la suma depositada. Consulta nuestra política de advertencia de riesgos y busca asesoramiento profesional independiente si no la entiendes del todo. Esta información no está destinada a ser distribuida o utilizada por residentes de ciertos países o jurisdicciones, entre ellos EEUU y los países sancionados por la OFAC. La empresa se reserva el derecho de modificar esta lista de países a su discreción.

Join us on social media

image-959fe1934afa64985bb67e820d8fc8930405af25-800x800-png
TIO Staff

Behind every blog post lies the combined experience of the people working at TIOmarkets. We are a team of dedicated industry professionals and financial markets enthusiasts committed to providing you with trading education and financial markets commentary. Our goal is to help empower you with the knowledge you need to trade in the markets effectively.

24/7 Live Chat

Trade responsibly: CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing all your invested capital due to leverage.