logo
Education

Las 5 mejores acciones para day trading — Y cómo empezar a operar

BY TIO Staff

|November 22, 2022

Estas son 5 de las mejores acciones para day trading del momento:

  • Amazon.
  • Meta.
  • Tesla.
  • Apple.
  • Netflix.

A continuación, te diremos por qué estos instrumentos son ideales para tus estrategias de trading intradía.

El day trading es una táctica de inversión enormemente popular entre los inversionistas de todas partes del mundo, pero ¿sabes en qué consiste esta estrategia?

Resumidamente, el day trading es la compra y venta de una acción (u otro tipo de instrumento) durante varios momentos en el día, esto con el objetivo de obtener pequeñas ganancias en cada una de las operaciones. Por supuesto, hay algunas acciones que por sus características intrínsecas resultan más acertadas para aplicar esta táctica. Si no las conoces, no tienes por qué preocuparte, pues en TIOmarkets te contamos cuáles son las mejores acciones para day trading.

Amazon (AMZN)

No es sorpresa que una de las mayores firmas de comercio electrónico sea una de las opciones predilectas para invertir en bolsa intradía.

Amazon cuenta con una fuerte presencia en el mercado de las ventas online con actividades en Estados Unidos y a nivel internacional. Adicionalmente, la compañía participa activamente en otros sectores como la publicidad, la creación de contenido digital, y el streaming.

Entre las cualidades que le brindan a Amazon una posición favorable a la hora de aplicar el day trading se encuentran:

  • Un volumen promedio de operaciones alto,
  • un rango intradía positivo, y
  • una volatilidad moderada.

Más allá de los factores técnicos, la acción de Amazon es una de las preferidas por los expertos financieros, motivo por el cual siempre encontrarás todo tipo de análisis sobre este valor.

Meta (META)

Meta Platforms, conocido coloquialmente como Meta, es un conglomerado del sector de tecnología y redes sociales, en el cual se reúnen importantes marcas como Facebook, Instagram, y Whatsapp.

No obstante, el desarrollo más importante de la firma es su participación en la construcción del Metaverso, una tecnología que promete revolucionar la manera en la que interactuamos con el mundo digital y virtual.

Pues bien, Meta se ubica como una de las mejores acciones para day trading gracias a:

  • su posición en el mercado,
  • potencial en el largo plazo,
  • gran volumen de operaciones y
  • un rango de precios estable.

Ten en cuenta que el Metaverso puede llegar a ser una tecnología importante en el futuro, desafortunadamente, aún es muy pronto para conocer su devenir.

Tesla (TSLA)

Tesla es una firma con una capitalización de mercado multimillonaria y se encuentra en uno de sus mejores momentos, siendo el mayor fabricante de vehículos eléctricos en el mundo.

Si bien es una firma con solidas cifras financieras, la compañía es también conocida por Elon Musk, su fundador y líder, quien es considerado como un visionario, en ocasiones con controvertidas opiniones en temas como el trabajo y el desarrollo humano.

Dada la posición única de Tesla, la compañía puede tener una de las mejores acciones para day trading, pues combina:

  • enormecapital,
  • granvolumen, y
  • el elemento sorpresa gracias a las posiciones de Musk.

Sin embargo, ten en cuenta que Tesla puede verse afectada fuertemente por la volatilidad, en especial con el incipiente crecimiento de la competencia en el sector automovilístico. Adicionalmente, el precio de la acción puede considerarse como alto por muchos inversores, principalmente para aquellos que recién inician su jornada en el mundo del trading.

Apple (AAPL)

Los dispositivos de Apple destacan enormemente en diferentes materias, siendo referentes en aspectos como seguridad, toma de imágenes, y aplicaciones.

La firma goza de una amplia popularidad en el mercado norteamericano y europeo, con el iPhone como líder indiscutible de los teléfonos móviles en el segmento de alta gama. Otros de los dispositivos de la compañía incluyen el iPad, los MacBook, los AirPods, y otros aparatos portátiles.

En cuanto al day trading, la acción de Apple cuenta con:

  • una volatilidad moderada y
  • un volumen de operaciones alto.

La firma también destaca por su capitalización de mercado, ocupando durante varios años consecutivos la posición como la empresa pública más valiosa del mundo.

Netflix (NFLX)

Seguramente tienes como mínimo una plataforma de streaming en tu televisor o computadora, pues bien el boom de las plataformas de transmisión se debe en gran parte a Netfix.

Al ser un referente del sector de las empresas de transmisión de contenido por suscripción, Netflix es seguido de cerca, no solo por los medios de comunicación, sino también por los inversionistas.

Si te interesa la guerra de las plataformas de streaming, Netflix puede ser una de las mejores acciones para day trading, pues:

  • está a la cabeza de la batalla,
  • cuenta con un gran volumen de operaciones, y
  • tiene una buena capitalización de mercado.

No obstante, considera que algunas de las decisiones de la firma no han sido bien recibidas por el público, algo que ha afectado directamente el precio de su acción.

Factores para operar con las mejores acciones para day trading

Seguramente te preguntas cuáles elementos debes tener en cuenta a la hora de elegir un activo para realizar operaciones de day trading. La respuesta simple es que existen principalmente tres componentes a tener en cuenta:

Volatilidad (Beta)

La volatilidad es uno de los factores fundamentales al momento de elegir una acción para hacer day trading, ya que da cuenta del potencial del activo para verse afectado por cambios en los precios.

El coeficiente beta es el instrumento utilizado en los mercados financieros para medir volatilidad. Los valores de beta superiores a 1, significan que el activo subyacente es más volátil que el promedio del mercado. Por su parte, los valores inferiores a 1, implican que el activo es poco volátil.

Al invertir intradía en bolsa puede resultar conveniente invertir en acciones de volatilidad moderada, sin llegar a ser demasiado alta. De esta manera, puedes esperar una fluctuación suficiente para generar rendimientos, sin llegar a caer en la zona de incertidumbre.

Volumen

El volumen es un indicativo del interés de los inversionistas en una determinada acción, pero más importante, puede dar fe de los cambios en la tendencia de los precios.

Una estrategia de day trading requiere necesariamente una acción con un volumen de operaciones alto, ya qué es más probable que se presenten cambios en los precios que nos resulten favorables.

Adicionalmente, es necesario fijarse en el número de acciones en circulación, de esta manera puedes obtener una cifra menos sesgada sobre la cantidad de operaciones.

Rango de precios

El rango de precios es básicamente una medida de la volatilidad pasada, aportando información sobre el posible valor futuro de la acción ante el movimiento diario de los precios.

Ten en cuenta que es posible seleccionar diferentes temporalidades para el rango de precios. Entre las más útiles se hallan los intervalos de cuatro semanas, cincuenta y dos semanas (1 año), y un día.

Un broker de confianza te brindará información sobre diferentes rangos, fácilmente editable a los períodos de tu preferencia.

¿Cómo invertir en bolsa intradía?

Si eres un usuario nuevo, tal vez no cuentas con la experiencia suficiente para realizar operaciones de day trading.

Pues bien, uno de los pasos más importantes es elegir un broker de confianza y con buenos términos de servicio. Adicionalmente, es bueno si conoces algunos de los riesgos que implica el invertir en las mejores acciones para intradía (te lo explicamos más adelante).

¿No sabes por dónde empezar? No tienes por qué preocuparte, aquí te resumimos los pasos más importantes para empezar a hacer day trading.

Elige un broker

El primer paso es buscar los servicios de un intermediario para realizar tus operaciones de trading. Asegúrate de elegir un operador regulado y consulta los términos y condiciones antes de iniciar.

Si todavía no sabes por dónde empezar, recuerda que en el portal de TIOmarkets puedes abrir tu cuenta de trading de manera rápida y segura, con acceso a recursos educativos y señales de trading.

Prepara una estrategia

Uno de los errores más frecuentes de los inversionistas inexpertos es la ausencia de una estrategia de inversión.

Para iniciar con el pie derecho en el day trading necesitas contar con una estrategia para entrar y salir del mercado, para esto debes analizar elementos como el riesgo, la tendencia, y la disponibilidad de tiempo para operar.

Elige una acción para realizar trading

Debes elegir una acción para abrir operaciones y aplicar tu estrategia de inversión. Estudia muy bien la acción seleccionada antes de iniciar y recuerda que puedes elegir una del listado presentado anteriormente.

Abre una operación

Para esto debes utilizar tu estrategia de inversión con el fin de generar un pronóstico acertado. Ten en cuenta la tendencia del activo y presta atención a las noticias económicas que puedan presentarse en último minuto.

Analiza los resultados

Finalmente, solo hay que esperar los resultados en el mercado para ver si tomaste una decisión acertada.

El day trading puede ser una actividad realmente rentable, pero es necesario disponer de experiencia y práctica.

No te desanimes si no aciertas en un pronóstico, en su lugar, reflexiona sobre tu proceso de decisiones y mejora en aquellos aspectos con falencias.

Riesgos de las mejores acciones para day trading

El trading de acciones puede ser una actividad desafiante y arriesgada, razón por la cual es importante conocer los riesgos antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión.

Si planeas invertir en bolsa intradía los principales peligros que puedes enfrentar son:

El day trading requiere una gran dedicación y experticia

El continuo seguimiento del mercado y la rápida respuesta ante cambios en los precios son indispensables para realizar day trading. Pero eso no es todo, realizar pronósticos correctos es igualmente fundamental, algo para lo cual requieres experiencia y aprender constantemente por medio de cursos, video-guías, y tutoriales de trading.

No es una estrategia apropiada para el largo plazo

Al momento de invertir, el day trading no es una táctica adecuada para largos periodos de tiempo. Consecuentemente, es buena idea si complementas tus planes de inversión con otras opciones, estableciendo objetivos claros con el fin de asegurar una posición financiera estable en el futuro.

El apalancamiento te puede jugar en contra

El apalancamiento resulta fundamental en el day trading, pues a mayor número de operaciones, mayor puede resultar la ganancia potencial.

Sin embargo, debes utilizar el apalancamiento con cuidado, ya que debes respaldar el capital prestado con tus fondos personales, una situación extremadamente peligrosa cuando recién se está empezando en el trading.

Antes de utilizar el apalancamiento para hacer trading con dinero real, utiliza una cuenta de demostración para probar tus habilidades.

Recuerda, en TIOmarkets tienes a tu disposición una cuenta demo completamente gratuita al registrarte en la plataforma.

La volatilidad puede resultar catastrófica

El day trading es una estrategia que requiere la identificación de una tendencia para seguirla durante el mayor tiempo posible. En consecuencia, los entornos con volatilidad alta no resultan propicios, ya que los precios pueden cambiar su fuerza y dirección de manera abrupta.

Desafortunadamente, no es posible anticiparse a la volatilidad, algo que suelen ignorar muchos inversionistas principiantes. Con este escenario, es indispensable utilizar ordenes de stop loss, para evitar los movimientos perjudiciales en los precios, los cuales pueden mermar rápidamente nuestro.

Opera sabiamente con las mejores acciones para day trading

Ahora qué ya tienes a tu disposición todos los elementos necesarios para hacer day trading ¿Planeas utilizar esta estrategia de inversión?

No te olvides que algunas de las mejores acciones para hacer day trading pertenecen a firmas prestigiosas con gran capitalización de mercado y volumen de operaciones.

Igualmente, es aconsejable que conozcas muy bien los riesgos de esta estrategia antes de iniciar. Recuerda, es recomendable si pones a prueba tus habilidades de inversión en una cuenta de demostración, antes de realizar cualquier operación con dinero real.

Si deseas conocer más sobre todo lo relacionado con el trading, entonces regístrate en TIOmarkets para iniciar tu jornada por medio de un broker con condiciones favorables, recursos educativos, y señales de trading.

Advertencia de riesgo: Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Deberías valorar si entiendes cómo funcionan los CFD y si puedes asumir el alto riesgo de perder tu dinero. Nunca deposites más de lo que estés dispuesto a perder. Los clientes profesionales pueden perder más de la suma depositada. Consulta nuestra política de advertencia de riesgos y busca asesoramiento profesional independiente si no la entiendes del todo. Esta información no está destinada a ser distribuida o utilizada por residentes de ciertos países o jurisdicciones, entre ellos EEUU y los países sancionados por la OFAC. La empresa se reserva el derecho de modificar esta lista de países a su discreción.

Join us on social media

image-959fe1934afa64985bb67e820d8fc8930405af25-800x800-png
TIO Staff

Behind every blog post lies the combined experience of the people working at TIOmarkets. We are a team of dedicated industry professionals and financial markets enthusiasts committed to providing you with trading education and financial markets commentary. Our goal is to help empower you with the knowledge you need to trade in the markets effectively.

24/7 Live Chat

Trade responsibly: CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing all your invested capital due to leverage.