logo
Education

Se puede hacer trading con poco dinero – Guía 2022

BY TIO Staff

|February 22, 2022

¿Se puede hacer trading con poco dinero? ¡Sí! Esta es la guía

Los mercados financieros han funcionado desde hace varias décadas. Sin embargo, a diferencia del pasado, cuando solo las grandes instituciones podían darse el lujo de operar, ahora se puede hacer trading con poco dinero y empezar con conocimientos básicos.

Hasta finales de los 90s, en el mercado de divisas solo se podían hacer grandes transacciones y los mínimos estaban por arriba del millón de dólares. Además, se requería de un montón de papeleo para ingresar. No era sorprendente que solo las grandes corporaciones se atrevieran a negociar en estos mercados.

Pero a principios del nuevo siglo y con la llegada del Internet a casi todos los hogares, el mundo entero ganó acceso a los mercados financieros mediante los brokers como TIOmarkets. En otras palabras, te encuentras en una época única en la historia en la que no necesitas ser un gran fondo de cobertura ni un banco multinacional para realizar operaciones financieras.

Ya no necesitas un millón de dólares para empezar a operar. Ahora, se puede hacer trading con poco dinero (de hecho, desde apenas 50$ con nosotros). Y a continuación, te diremos cómo.

Por qué en 2022 se puede hacer trading con poco dinero

La razón por la que ahora casi cualquier persona puede hacer trading con poco dinero, es porque es muy fácil acceder al mercado.

Hace un par de décadas era imposible que una persona con poco capital y nada de conexiones pudiera entrar al mercado.

Pero ahora, puedes operar desde casi cualquier lugar con conexión a Internet, además de que hay gran cantidad de información al respecto para aprender conceptos básicos.

Entre otros factores que han permitido la democratización de los mercados financieros están:

Brokers minoristas

Los brokers, como TIOmarkets, son sitios web que se encargan de hacer de intermediarios entre los inversionistas y los mercados financieros. Además, son plataformas para hacer trading con poco dinero, ya que las operaciones se pueden abrir con un capital bajo.

Cuando una persona abre una operación de compra, el broker se encarga de encontrar un vendedor y cuando el usuario quiere vender, el broker busca un comprador.

Los brokers ofrecen a los inversores herramientas que les permiten operar sin mayor dificultad; algo que era imposible de pensar en otra época cuando no había Internet. Ahora, con un ordenador o un móvil conectado a Internet, puedes operar con inversiones súper pequeñas y comisiones bajas.

Un punto importante de los brokers digitales es que funcionan siguiendo una regulación, normativas y bajo la constante supervisión, lo cual los hace más seguros y fiables para los usuarios. En el caso de TIOmarkets, nos encontramos vigilados por la SVG y la FCA; dos organizaciones de amplio reconocimiento en la industria del trading.

Apalancamiento

El apalancamiento es una herramienta disponible en TIOmarkets que sirve para abrir operaciones por un volumen mayor al capital que se tiene en la cartera. Sin duda, una de las mejores formas de operar en la bolsa con poco dinero, pero también más arriesgada.

Con el apalancamiento, tienes la posibilidad de abrir posiciones más grandes de las que podría costear con tu dinero, permitiendo así conseguir más ganancias en caso de que la operación sea favorable. Por ejemplo, con un apalancamiento de 1:50 y una inversión de 50$, puedes abrir una operación de 2500$.

A pesar de que es muy buena para operar con poco dinero, también es una herramienta de doble filo, debido a que acelera la descapitalización en caso de pérdidas.

Los traders expertos recomiendan que cada posición debe abrirse con apenas una pequeña parte del capital (entre 1 % y 5 %). Sin embargo, al utilizar el apalancamiento, se rompe esta regla porque se abren posiciones del 5%, 10% o mayores.

Por lo tanto, si no aciertas una operación apalancada, perderás más dinero del que es recomendado perder y te verás en la obligación de conseguir más operaciones ganadoras o depositar más capital. Te sugerimos usar esta herramienta con cuidado.

Cuentas PAMM

Una de las formas en las que se puede hacer trading con poco dinero en 2022 es con la ayuda de las cuentas PAMM que tenemos disponibles en TIOmarkets.

¿Te preguntas qué es una cuenta PAMM? Bien, PAMM es la sigla de Percentage Allocation Management Module, que significa: Módulo de Gestión de Asignación de Porcentaje.

En otras palabras, son cuentas de trading donde solo debes invertir cierta cantidad de dinero y dejar que un profesional se encargue del resto. ¡Sí! Como inversor no debes hacer nada; solo poner el dinero y esperar.

A este administrador de la cuenta se le conoce como “gestor”, y se lleva un porcentaje de las ganancias obtenidas. Puedes considerar que se trata de su comisión por administrar los fondos y tratar de obtener rendimientos.

El punto más importante al momento de hacer trading con una cuenta PAMM es elegir muy bien al gestor y analizar cuál es su rendimiento.

Este es un mecanismo seguro en el sentido de que no le das tu dinero a un desconocido, sino que se mantiene dentro de la seguridad de tu cuenta de trading. Sin embargo, como en toda inversión hay riesgo de pérdida, por lo que si el gestor tiene una mala racha, también puedes perder parte de tu dinero.

Plataformas donde se puede hacer trading con poco dinero

Además, existen plataformas o softwares diseñados para analizar los diferentes mercados, como los de divisas, acciones, índices y materias primas.

Los software más extendidos son MT4 (MetaTrader 4) y MT5 (MetaTrader 5); ambos con funciones similares que permiten hacer trading desde ordenadores o dispositivos móviles desde cualquier parte del mundo.

MT4 es más popular debido a que es más fácil de utilizar y permite a los usuarios configurar y añadir herramientas para crear estrategias de trading. Sin embargo, MT5, al ser una versión más reciente, está más optimizada, ofrece una mejor interfaz y mayor cantidad de funciones, lo cual la hace más completa. No obstante, requiere de mayor práctica para aprender a utilizarla.

Estos softwares son súper útiles para analizar el mercado, crear posiciones, y en general, desarrollar todas tus actividades de trading.

Cómo se puede hacer trading con poco dinero – 5 pasos

Si quieres aprender cómo puedes hacer trading con poco dinero, a continuación te mostraremos el paso a paso que debes seguir si quieres comenzar ya mismo. Lo único que necesitas es algo de tiempo, una buena disposición para aprender, y al menos 50$ para abrir tu cuenta.

Crea tu cuenta en TIOmarkets

El primer paso que debes dar para poder hacer trading es crear una cuenta en TIOmarkets.

Registrarse con nosotros es muy fácil, pues solo requieres de la documentación básica (como DNI o pasaporte, y una prueba de residencia) para hacer la verificación de identidad.

Luego será necesario que añadas datos como tu nombre, dirección de residencia, dirección de correo electrónico, número de móvil, y aceptar las condiciones correspondientes.

Ten en cuenta que también tendrás que rellenar los datos correspondientes a tu fecha de nacimiento (debes ser mayor de edad para poder abrir una cuenta en un broker), e indicar tu país de residencia y de nacimiento.

De igual forma, tienes que indicar tu capacidad financiera y nivel de conocimientos, para que te brindemos una experiencia apropiada a tu situación.

Todo esto puede parecer mucho, pero en realidad el proceso de registro con nosotros no tarda más de 10 minutos. Además, solo solicitamos información requerida por la ley para protegerte a ti y a tus fondos.

Realiza un depósito

Ahora que ya has creado tu cuenta, un punto importante para poder comenzar a hacer trading con poco dinero es cargar los fondos.

En TIOmarkets puedes utilizar diferentes opciones, como transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito, monederos electrónicos (como Skrill o NETELLER) o pagar con criptomonedas.

Sí, hay gran cantidad de opciones para hacer el depósito en tu nueva cuenta. Y lo mejor: puedes iniciar con muy poco dinero. Aunque usualmente recomendamos que inicies con 1000$, puedes realizar depósitos desde apenas 50$ y acceder a las funciones completas de las plataformas.

Por supuesto, con 50$ no puedes aspirar a ganar grandes cantidades de dinero, pero será más que suficiente para que aprendas los fundamentos de los mercados, domines las plataformas de trading, y prepares tu plan para cuando negocies con un capital más significativo.

Verifica la cuenta

Un paso crucial al crear tu cuenta de trading es la verificación, ya que, para poder disfrutar de todas nuestras funciones, tienes que comprobar tu identidad y lugar de residencia. Además, es una forma de mantener tu seguridad.

Para hacer la verificación de la cuenta, debes escanear tu documento de identidad. Este debe de indicar:

  • Tu nombre.
  • Fecha de nacimiento.
  • Fotografía.
  • Fecha de emisión.
  • Fecha de vencimiento.

El escaneo consiste en tomar una fotografía al documento, en la que se puede apreciar la foto y leer todos los datos. El mejor documento para verificar tu cuenta es el pasaporte, aunque también funciona el carnet de conducir o tu documento de identidad nacional.

Además, tienes que enviarnos un comprobante de dirección, como un extracto bancario, factura tributaria, factura de Internet o de algún servicio básico como electricidad o agua. Recuerda que este documento no debe tener más de tres meses de antigüedad.

La verificación suele tardar muy poco tiempo, y una vez quede completada, normalmente no tendrás que hacerla de nuevo.

Descarga (o ingresa a) la plataforma de trading

El siguiente paso consiste en descargar o ingresar a la plataforma de trading. En TIOmarkets te ofrecemos las conocidas plataformas MetaTrader 4 y MetaTrader 5, las cuales puedes descargar en tu ordenador, o bien, utilizar directamente en el navegador web.

En estas plataformas realizarás tus operaciones, análisis y demás. Si es la primera vez que las usas, es normal que te sientas un poco abrumado. Por suerte, contamos con una completa sección de video tutoriales para que domines estos sistemas en poco tiempo.

¡Abre tu primera operación!

Una vez hayas verificado tu cuenta y realizado tu depósito, puedes seleccionar el instrumento con el que quieres operar y comenzar a hacer trading con poco dinero.

Claro, antes de hacer esto lo más recomendable es que analices el mercado y estudies el funcionamiento de las plataformas de trading.

Una muy buena forma de aprender, además de las guías que te ofrecemos, es practicando con base en la prueba y error en una cuenta demo.

La cuenta demo te brinda la posibilidad de operar con dinero virtual, lo cual te permite probar tu plan de trading y conocer si será factible al abrir operaciones con dinero real.

Empieza ahora tu carrera de trading con un capital bajo

Como pudiste ver, no necesitas un capital grande para invertir en Forex y hacer trading, ya que en TIOmarkets puedes iniciar en menos de 10 minutos y con un depósito inicial de 50$.

A diferencia de hace un par de décadas, cuando solo grandes corporaciones financieras podían hacer trading financiero, hoy en día puedes participar en este interesante mercado con la ayuda de tu móvil y un capital bajo.

Ten en cuenta que, a pesar de que es posible hacer trading con poco dinero, no quiere decir que podrás multiplicar las ganancias, sobre todo si estás comenzando.

Lo mejor es que aprendas con una cuenta demo cómo funciona el mercado, abras y cierres posiciones, y mejores tus capacidades de análisis para luego comenzar a hacer trading con dinero real.

La idea de comenzar en el trading con poco capital es conocer cómo te comportas al momento de abrir y cerrar tus posiciones. Un punto clave es que dejes a un lado las emociones, y para esto debes tener en cuenta lo que dicen los expertos:

No inviertas dinero que no estés dispuesto a perder.

Así podrás hacer trading con libertad y sin preocuparte por perderlo; solo aplicando tus conocimientos.

Advertencia de riesgo: Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Deberías valorar si entiendes cómo funcionan los CFD y si puedes asumir el alto riesgo de perder tu dinero. Nunca deposites más de lo que estés dispuesto a perder. Los clientes profesionales pueden perder más de la suma depositada. Consulta nuestra política de advertencia de riesgos y busca asesoramiento profesional independiente si no la entiendes del todo. Esta información no está destinada a ser distribuida o utilizada por residentes de ciertos países o jurisdicciones, entre ellos EEUU y los países sancionados por la OFAC. La empresa se reserva el derecho de modificar esta lista de países a su discreción.

image-959fe1934afa64985bb67e820d8fc8930405af25-800x800-png
TIO Staff
24/7 Live Chat

Trade responsibly: CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing all your invested capital due to leverage.