logo
Education

¿Todavía se puede ganar dinero en trading este año?

BY TIO Staff

|June 24, 2022

«Respuesta: sí, aún se puede ganar dinero en trading en 2022. Aproximadamente, puedes ganar entre el 1 % y 5 % de tu capital de forma mensual, dado que seas un trader con experiencia. Conoce más».

El 2022 en sus comienzos ha parecido poco atractivo para algunos respecto al mundo del trading. La guerra en Ucrania y algunas consecuencias de la pandemia han afectado los mercados financieros globales.

Sin embargo, a pesar de la posible recesión, el trading global no se ha detenido. Por citar un ejemplo, según cálculos de The Modern Trader, para fines de 2022 posiblemente habrá 14 de millones de traders en línea en el mundo, es decir, uno por cada 561 personas.

Si te preguntas si todavía se puede ganar dinero en trading en el 2022, te invitamos a seguir leyendo. En TIOmarkets, despejaremos tus dudas sobre si es posible y cuánto podrías ganar.

Sí, aún se puede ganar dinero en trading en 2022

Definitivamente, aún puedes ganar dinero haciendo trading este año. Permítenos mostrarte tres motivos para justificar esta respuesta:

#1 – Los mercados financieros son enormes y no desaparecerán

El crecimiento de los mercados financieros y el aumento de las bolsas de valores a nivel mundial ha sido significativo. Como muestra de ello, para el 2020, la capitalización de mercado de todas las bolsas de valores del mundo se estimó en 93,7 billones de dólares.

Si eso te parece impresionante, aún falta lo mejor. Forex, el mercado financiero más grande del planeta en términos de liquidez y volumen alcanzó una capitalización cercana a los 2,409 trillones de dólares en 2019.

Y esto sin hablar del mercado de criptomonedas, cuyo valor de mercado es de más de 2 billones de dólares.

«Los mercados financieros son gigantescos, por lo que no se irán a ninguna parte. Puedes tener la seguridad de que, mientras estos mercados existan, también lo hará el trading»

Además, con una operación de 10 USD puedes establecer un stop loss relativamente alejado del precio de mercado. De esa forma, el precio tiene espacio para fluctuar antes de que el stop loss detenga la operación, evitando así pérdidas por salir demasiado pronto del mercado.

#2 – Cada vez es más fácil hacer trading

Hoy en día, cuentas con una infinidad de opciones que te permiten conocer sobre el trading, incluso si no tienes ninguna experiencia.

Algunos de los recursos educativos que puedes aprovechar para aprender sobre el trading son:

#3 – Puedes empezar con poco dinero

Otra de las ventajas de hoy en día es que ya no requieres de miles en capital para hacer trading. Actualmente, puedes empezar con una inversión de unos pocos dólares. De hecho, en TIOmarkets puedes realizar depósitos desde $50.

No obstante, los expertos coinciden en que la cantidad mínima requerida para invertir es de $1000. Ciertamente, puedes hacer trading con menos dinero, pero tu gestión del riesgo podría verse afectada.

¿Cuánto dinero se puede ganar haciendo trading?

El porcentaje de ganancia de un trader puede ser de entre un 1 % a un 5 % mensual del capital, dependiendo de su experiencia, estrategia de trading, instrumentos elegidos y otros factores.

«Aunque es normal que consideres una meta del 5 %, el 1 % es el monto más probable por recibir por operación (especialmente si apenas inicias)»

En comparación, algunos inversores consideran que un retorno del 10 % anual es asombroso. Por lo tanto, los traders buscan generar retornos notablemente superiores a los de cualquier inversor pasivo.

En el trading, todo tipo de ganancia es considerada un éxito.Por lo tanto, te recomendamos que analices a fondo cualquier instrumento en el que desees invertir antes de abrir una operación.

Ten en cuenta el apalancamiento

El apalancamiento consiste en realizar operaciones con un capital prestado por el bróker. Esta herramienta tiene como objetivo permitirte exponerte con un capital mucho más alto, y así, tener la oportunidad de obtener mejores ingresos.

Otro punto relevante del apalancamiento es que se realiza en múltiplos según la cantidad invertida. En el caso de TIOmarkets, ofrecemos apalancamientos de hasta 1:500.

Por lo tanto, la cantidad de dinero que puedes ganar puede verse multiplicada por el apalancamiento. Por ejemplo, si depositas $100 y usas un apalancamiento de 1:100, es como si tuvieses $10,000 disponibles para operar.

No obstante, debes tener en cuenta que el apalancamiento tiene riesgos. Tal como tus ganancias pueden verse multiplicadas, también pueden hacerlo tus pérdidas.

«En TIOmarkets cuentas con protección contra saldo negativo, por lo que jamás perderás más dinero del que depositaste, incluso si usas apalancamiento»

¿Cómo se gana dinero con trading? Conoce 3 métodos

Ya sabes que se puede ganar dinero en trading. Pero quizás te estés preguntando: «¿Y cómo puedo ganar dinero?».

Bien, existen varias maneras de generar rendimientos en los mercados bursátiles. No obstante, si apenas estás empezando, las siguientes son tres de las más sencillas.

#1 Deja que un experto administre tu capital

Si no cuentas con amplios conocimientos en mercados financieros, pero de todos modos quieres invertir, puedes usar las cuentas PAMM.

Estas son cuentas administradas por traders expertos, quienes conocen muy bien cómo se opera el mercado. Esto quiere decir que ellos serán los encargados de realizar la evaluación del mercado para saber cuándo abrir y cerrar las operaciones.

Si deseas invertir en una cuenta PAMM, no tendrás que hacer ningún trabajo. Solo debes abrir la cuenta, realizar el depósito y el seleccionar el trader que realizará los movimientos.

Como pago por sus servicios, el trader que administra la cuenta PAMM se lleva un porcentaje del dinero ganado en las operaciones.

VentajasDesventajasCualquier persona, incluso sin experiencia en los mercados financieros, puede participar y obtener ganancias.Debes estudiar muy bien qué tipo de cuenta PAMM y gestor tienes que seleccionar.Una cuenta PAMM te facilita todo el proceso de inversión.Te limita de vivir la experiencia de conocer los aciertos y riesgos de cada una de las operaciones.Reduce los riesgos de invertir sin conocimientos o con base en las emociones.Es posible que el apetito al riesgo del trader de la cuenta PAMM no sea igual al tuyo.Cada uno de los aportes permiten un mayor acceso a aumentar el capital.

#2 Haz trading a mediano y largo plazo

Si tienes conocimientos en los mercados y habilidades analíticas, pero no tienes demasiado tiempo, puedes invertir a mediano y largo plazo mediante estos dos enfoques:

  • Swing trading: las operaciones se cierran en unos cuantos días o semanas.
  • Position trading: las operaciones se cierran en unas cuantas semanas o meses.

El swing trading consiste en realizar operaciones con la esperanza de recibir ganancias en cuestión de días o semanas. Para ello, debes tratar de predecir el comportamiento de un activo, realizar la operación en el momento más indicado, y salir en los días próximos.

Por su parte, el position trading se trata de una estrategia en la que mantienes una posición por un largo tiempo, como meses o años. Para este tipo de estrategia no tomas en cuenta los gráficos de precios, sino que realizas análisis fundamental es para realizar predicciones.

VentajasDesventajasEs una forma de ganar dinero con trading para las personas que no tienen cómo dedicarles todo el día a las operaciones; solo breves seguimientos.Tanto el swing trading como el position trading requieren de análisis profundos, de manera que identifiques correctamente el momento preciso de entrada y salida.Reduce la cantidad de posiciones en el mercado.Requiere de mucha más práctica en los análisis de precios y gráficos.El ritmo de las operaciones de swing trading y position trading es mucho más lento comparado a los movimientos de traders intradía.El tiempo en el que se ejecuta la operación debe ser proporcional al horizonte temporal del trader, pues pueden existir diferencias de precios en las aperturas o el precio sea diferente después de un fin de semana.Puedes permitirte mayores fluctuaciones en tus stop losses.Necesitas mucha paciencia. Esto suele generar ansiedad en el caso de que la transacción en algún momento parezca desfavorable.

#3 Haz scalping

El scalping es una técnica de inversión a súper corto plazo que suele ejecutarse en solo minutos.

Se trata de una de las estrategias que cada día se aplica con mayor frecuencia por quienes buscan ganar dinero en trading realizando operaciones constantes y pequeñas.

El scalping consiste en aprovechar las fluctuaciones más pequeñas del mercado para tratar de obtener ganancias. Dado que se realizan varias operaciones minúsculas en un solo día, al final pueden sumar una cantidad notoria.

Realizar scalping implica abrir múltiples posiciones y cerrarlas casi de inmediato. Como pues esperar, este método, aunque potencialmente rentable, requiere de tu completa atención y tiempo.

VentajasDesventajasPuedes llegar a obtener ganancias con scalping si se aplica la estrategia correctamente.Para lograr ganar dinero en trading con este método, deberás realizar muchas operaciones en un solo día.Conoces de inmediato el resultado y eficacia de la operación realizada.Debes estar presente en el mercado todo el día para evaluar cada una de las variaciones de precio y así aprovechar la oportunidad.Distribuyes el riesgo a lo largo de múltiples operaciones.Debe cerrar la operación de forma rápida, así no exista ganancia o pérdida.No dejas operaciones en tránsito; todas se cierran el mismo día.También existe la posibilidad de sufrir pérdidas.

No olvides los riesgos de los mercados financieros

En cualquier inversión que realices siempre existirá el riesgo de que pierdas tu capital. Es algo que no debes olvidar. Por lo tanto, en TIOmarkets siempre te recomendamos invertir dinero que puedas permitirte perder (es decir, que no afecte tu bienestar de ninguna manera).

Antes de que te aventures a invertir, queremos que conozcas y tengas en cuenta tres de los riesgos más importantes:

  • Puedes perder dinero en el trading: debes estar consciente de que existen probabilidades de esto, pues algunos traders pierden dinero en los mercados. Para mitigar este riesgo, puedes aprender sobre trading, apoyarte con señales de expertos y realizar análisis profundos.
  • Los mercados son incontrolables: no importa qué tan bien analices los mercados, no existe ninguna garantía de que tus predicciones se cumplirán. Incluso si crees que tus análisis son infalibles, existe la posibilidad de que el mercado actúe impredeciblemente y experimentes pérdidas. Para mitigar este riesgo, asegúrate de usar órdenes stop loss.
  • El apalancamiento puede ser un arma de doble filo: el apalancamiento es muy favorable cuando los resultados u operaciones son positivas, pero cuando no, es una desventaja. Por eso, siempre debes tener presente los riesgos del apalancamiento.

Para conocer estos riesgos, lo mejor que puedes hacer es practicar en una cuenta demo. Esta cuenta ofrece condiciones similares al mercado real, pero en un entorno totalmente virtual donde solo «juegas» con dinero ficticio.

Ya sabes que se puede ganar dinero con trading en el 2022 — ¿Qué harás?

Como pudiste leer a lo largo del artículo, si se pueden obtener ganancias con el trading en el 2022. Para hacerlo, puedes usar diferentes enfoques, como dejar que otra persona administre tu cuenta (cuentas PAMM), hacer trading a mediano o largo plazo, o usar scalping.

Recuerda que, si quieres ampliar tus conocimientos en el trading, puedes tomar nuestro curso gratuito que puede convertirte en un trader en 10 días. Y una vez tengas conocimientos, puedes abrir una cuenta demo en TIOmarkets para poner en práctica lo aprendido.

Después de que hayas practicado lo suficiente, abre una cuenta real en TIOmarkets para empezar a hacer trading y aprovechar los mercados financieros.

Advertencia de riesgo: Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Deberías valorar si entiendes cómo funcionan los CFD y si puedes asumir el alto riesgo de perder tu dinero. Nunca deposites más de lo que estés dispuesto a perder. Los clientes profesionales pueden perder más de la suma depositada. Consulta nuestra política de advertencia de riesgos y busca asesoramiento profesional independiente si no la entiendes del todo. Esta información no está destinada a ser distribuida o utilizada por residentes de ciertos países o jurisdicciones, entre ellos EEUU y los países sancionados por la OFAC. La empresa se reserva el derecho de modificar esta lista de países a su discreción.

image-959fe1934afa64985bb67e820d8fc8930405af25-800x800-png
TIO Staff
24/7 Live Chat

Trade responsibly: CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing all your invested capital due to leverage.